Criterios de Selección



Founders into Funders invierte en empresas dentro de los sectores estratégicos antes mencionados, de acuerdo a criterios de selección bien definidos, tales como la innovación; la generación de empleos; una adecuada viabilidad comercial y finan- ciera; enfoque en modelos de negocios escalables que logren economías de alcance y economías de escala; potencial de crecimiento acelerado; aplicación de tecnología para el desarrollo de modelos de alta rentabilidad; impacto positivo en las comunidades de la zona geográfica donde se ubiquen; así como contar con un sólido equipo emprendedor.


Alto impacto (Empresas Objetivo de Alto Impacto).


Escalabilidad (Proyectos Innovadores y Escalables. Enfoque en modelos de negocios escalables que logren economías de alcance y economías de escala).


Modelos de negocios con una adecuada viabilidad comercial y financiera a largo plazo (viables tecnológica, comercial y financieramente).


Aplicación de tecnología para el desarrollo de modelos de alta rentabilidad.


Proyectos que generen un impacto positivo en el país (impacto positivo en las comunidades de la zona geográfica donde se ubiquen).


Potencial de crecimiento acelerado.


Industrias en las que no exista un claro líder en el mercado.


Sectores en fase de transformación.


Sólido equipo emprendedor (Equipo emprendedor de calidad).


La generación de empleos.